Una pequeña urbe se esconde en la gran Ciudad de México, es un espacio 100% para las niñas y niños del hogar, donde les enseñan la importancia de la educación vial.
Es el Campo Infantil de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con juegos y dinámicas, donde policías les enseñan de cultura vial.
Virginia Olivares, Suboficial de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e instructora del campo, habla sobre lo que busca este lugar.
- “El objetivo principal, es que los pequeños aprendan sobre educación vial y en un futuro sean conductores responsables, que es lo que va a ir formando una mejor sociedad”. Virginia Olivares, suboficial de Tránsito, SSC.
Miniciudad con una buena educación vial
La visita inicia con una introducción a la miniciudad.
- “Primero vamos a pasar a un aula y vamos a recibir una clase de educación vial”.
Con canciones aprenden sobre semáforos, cruces peatonales y señalética que a diario ven en las calles.
Un ejemplo es cómo les enseñan sobre el significado de los colores en el semáforo.
“El rojo dice alto, no puedo usted pasar, el ámbar nos indica baje velocidad, el verde nos invita ya puede usted pasar”.
[TE PUEDE INTERESAR: Llueve en CDMX, emiten alerta naranja y amarilla; hay inundaciones y cae hasta granizo]
Además, una obra de teatro refuerza lo aprendido.
Explica Jacobo Grajales, oficial de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
- “La obra que traemos nosotros, es para sensibilizar a los niños a través de un teatro”. Jacobo Grajales, oficial de Tránsito, SSC.
Un recorrido para demostrar la educación vial
Y al final, llega la parte más divertida, recorrer la mini CDMX en triciclos para poner en práctica lo aprendido.
- “Aquí son todos los señalamientos que existen en la vía pública, incluyendo también las señales urbanas y la importancia del respeto que debemos de tenerles”. Jacobo Grajales, oficial de Tránsito, SSC.
A los pequeños no se les da una estrellita, se les da una licencia de conducir por un día, por haber sido excelentes conductores.
¿Cómo acudir a este lugar en CDMX?
Esta miniciudad, didáctica y divertida, se encuentra en Topacio 31, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. Abre de lunes a viernes, de las 09:00 a 15:00 horas; sábados y domingos cierra a las 14:00 horas y es para niños de cuatro a 10 años.