El 110 Aniversario de la Revolución Mexicana se conmemoró este viernes 20 de noviembre sin la asistencia de público por la contingencia sanitaria por COVID-19.
Con decenas de personas, respetando la sana distancia, se hizo una representación de este festejo, que es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
AMLO entregó insignias por ascensos y condecoraciones a personal en activo de las Fuerzas Armadas.
Mientras tanto, en el discurso de apertura Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), recalcó que las Fuerzas Armadas han cumplido un papel trascendental en cada una de las transformaciones nacionales y aseguró que nada desviará a las Fuerzas Armadas de cumplir sus objetivos, pues no buscan poder, sino servir al país.
“Nada podrá distraer a las Fuerzas de cumplir con la más elevada tarea que la patria les ha conferido: la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación, de la que debemos recordar todo mexicano también en participe”.
Además, el secretario de la Defensa Nacional, en el que destacó que “hoy, más que nunca, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional estamos determinados y comprometidos con las mejores causas de México”.
Tras sus palabras, inició la representación de la Revolución, destacando los momentos más importantes de ésta.
Foto: @SEDENAmx Foto: @SEDENAmx
En este evento participaron:
- Una bandera de guerra
- Una bandera monumental
- 15 estandartes
- 70 banderas nacionales
- 396 elementos pertenecientes a las fuerzas armadas del país
- 11 charros
- 6 elementos del pentatlón deportivo militarizado universitario
- 2 vehículos
- 189 caballos