Durante horas, de pie, con mucho baile y entusiasmo, miles de fans de Bad Bunny llegaron con anticipación al Estadio Azteca para poder estar hasta el frente del escenario, donde “Benito”, como también se le conoce al rapero originario de Puerto Rico, se presentará el viernes 9 y sábado 10 de diciembre, como parte de su gira “Bad Bunny Worlds Hottest Tour Stadiums 2022”, y para el que se montará un operativo de seguridad por parte de la SSC-CDMX.
Unotv.com pudo platicar con algunos de los fans, que han tenido que hacer fila de más de 15 horas y que también viajaron desde, por ejemplo, Mérida, Yucatán, y Tijuana, Baja California, con la esperanza de que, incluso, el reguetonero los suba al escenario a bailar.
“Son más de 15 horas, llegamos ayer a las 9 de la mañana, nos sentimos satisfechas porque vamos a estar hasta el frente (…) aquí va mi tiburón, Benito. Eso espero, así que eso es lo que más deseo”.
Dijeron fans de Bad Bunny.
Afinan últimos detalles en el Estadio Azteca
Mientras los fanáticos de Bad Bunny esperaban a que abrieran las puertas, el equipo de producción del concierto afinaba los últimos detalles en el escenario, donde el “Conejito malo” hizo las pruebas de sonido y los bailarines realizaron los ensayos finales.
Los asistentes a estos conciertos en capital del país serán grabados, así lo informó la producción a través de un comunicado, que se colocó en las rejas del Estadio Azteca.
Reportan empujones en la entrada del Azteca por concierto de Bad Bunny
Y ante las ganas de querer pasar al recinto, comenzaron algunos empujones, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) tuvieron que intervenir.
Además, fanáticos que compraron sus boletos para Bad Bunny en fase de preventa denuncian que el personal de la entrada les quitó sus tickets y no les resuelven su acceso. Todos ellos cuentan con sus órdenes de compra.
Implementan operativo con más de 2 mil policías
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, con motivo de los dos conciertos que Bad Bunny ofrecerá en el Estadio Azteca, se desplegará un operativo especial, dentro y fuera del Coloso de Santa Úrsula, con 2 mil 795 elementos y 107 vehículos.
En los accesos principales del estadio se realizan filtros de seguridad preventiva.
Para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, se desplegaron mil 195 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, que estarán apoyados de 10 motocicletas y nueve grúas; además, se cuenta con el apoyo de cuatro ambulancias del ERUM y dos helicópteros.
Alternativas viales
- Viaducto Tlalpan
- Anillo Periférico
- Boulevard Gran Sur
- Santa Úrsula
- Santo Tomás