En medio de montañas, cada uno espera poder contar su historia… Son cientos que, entre el caos, buscan lectores; libros que se exhiben en la décima sexta edición del Gran Remate de Libros y Películas Ciudad de México (CDMX), que se realiza por segunda vez en este año en el Monumento a la Revolución.
“Es un paraíso, realmente hay una cantidad de cosas interesantes, de libros magníficos que hay que aprovechar”, refiere don Primitivo Rodríguez, uno de los visitantes al remate en el que se ofrecen ejemplares en oferta que van desde los 10 pesos hasta los 200 en paquete de cinco.
[ TE RECOMENDAMOS: ¡Sin gastar un centavo! Consejos para unas vacaciones económicas y divertidas ]
Leonardo, otro de los asistentes, aprovecha el remate. Con 300 pesos en la bolsa refiere que espera llevarse, por lo menos, tres libros. El placer de leer se conjuga en este lugar con el placer de encontrar, posiblemente, una edición única.
Claudia Curiel, secretaria de Cultura de la CDMX, señala que en el remate también hay discos, vinilos y películas.
- En esta edición, el lema del remate es “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”.
“Si no se venden se van a destrucción, pero en este caso la editorial baja los precios para que sean más accesibles y para que la gente siga leyendo, lo importante es que queremos seguir fomentando la lectura para que todos estemos un poquito más cultivados en todo”.
Gisela Flores / Expositora.
En el remate hay libros para aprender a cocinar, cuidar la salud mental y algunos de animales que cautivan a los más pequeños visitantes, como José Antonio, de 7 años, quien lleva un ejemplar para darle rienda suelta a su imaginación llamado “Creando animales divertidos”.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿En qué ciudades de México están prohibidos los corridos tumbados? ]
Incluso, los más experimentados pueden encontrar ejemplares muy específicos en el remate, como el señor Leonardo Mayén quien señala que asistió específicamente a comprar libros de Photoshop y los encontró.
Los 180 stands con más de 300 sellos editoriales estarán hasta el domingo 6 de agosto, de las 11 de la mañana a las 8 de la noche, en el Monumento a la Revolución.