Nadie esperaba que un músico de banda los invitara a bailar en el cruce de Génova y Liverpool, en la colonia Juárez, pero a las 3 de la tarde, la tambora resonó fuerte para alegrar a quienes pasaban por ahí.
Hicieron cantar a la audiencia improvisada con clásicos de José Alfredo Jiménez. Era la banda “El Sinaloense” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La señora Diana Gómez fue la que más cantó, pues la música de banda le hizo recordar su tierra.
“Mi familia es de Sinaloa y entonces cuando tocaron “El sinaloense”, yo estaba feliz y los mariachis, bueno, me pueden encantar y que nos traigan esto aquí, ahorita ¿por qué no aprovecharlo?”
Diana Gómez
No vestían como mariachis, pero sí portaban el uniforme de gala. Los “Tenientes de Anáhuac”, también de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entonaron clásicos de la música mexicana.
Sorprendidos por el espectáculo, curiosos se acercaron para sumarse a la fiesta y cantar emocionados.
Para el oficial Félix Martínez fue misión cumplida, desde hace nueve años combina su labor como policía y mariachi, dos facetas que lo acercan a la ciudadanía.
“Nos gusta tocar, aquí, a la gente. A dónde nos mande la Secretaría, siempre dentro de la Secretaria y como músico.”
Félix Martínez | Mariachi y Policía de la SSC
Durante una hora los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adelantaron los festejos del próximo 15 de septiembre e hicieron que más de uno gritara ¡Viva México!