El paradero de Tacubaya, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), es uno de los puntos en donde se pueden ver peleas entre choferes de taxis, microbuses y hasta autos particulares.
En un video, que se viralizó en redes sociales, se observa una pelea entre el conductor de un camión del transporte público y taxistas.
Te recomendamos: Bloqueo en la México-Puebla: ¿Qué se sabe de Edwards, el menor que desapareció en Río Frío?
El primero saca un machete y con él hace retroceder a sus contrincantes, y también estrella el parabrisas del taxi estacionado.
Tras el rechinar de llantas, el conductor del auto arranca para alejarse y entonces empieza el contraataque. El taxista y un compañero enfurecidos corren hacia sus agresores con cadenas en mano.
Los hacen huir, pero su furia es tal que golpean los vidrios del camión… Todo, afuera del paradero Tacubaya.
- El dato: De enero a marzo de este año, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha registrado 237 denuncias por lesiones con arma blanca. La mayoría se relacionan con choques por alcance o hechos de tránsito.
También puedes leer: Video: sujetos armados roban tienda de lujo en París, Francia
En este otro caso de furia también participa un taxista, quien afuera de la estación del Metro La Viga comienza una discusión con un automovilista, luego de que este le arroja un objeto.
Como venganza, el taxista se echa en reversa y, sin importar dañar su vehículo, choca contra el de su “rival” en cuatro ocasiones.
Antes de que huya del lugar, el civil parado en la banqueta alcanza a derribar el espejo del chofer y golpear la carrocería.
Quizá te interese: Asesinan en Sinaloa al periodista Luis Enrique Ramírez
Otro caso más paralizó la circulación de los carriles laterales de Periférico Sur. Nuevamente, un taxista pelea contra un automovilista.
Al final de esta riña cada quien sube a su unidad y se va. Pero no siempre es así.
En los primeros tres meses de este año, se han reportado 29 homicidios con arma blanca, en algunos de ellos todo comenzó por una riña.