Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) ayudaron a una mujer de nacionalidad haitiana que se encontraba a punto de dar a luz a 2 gemelos en un hotel de la colonia Zona Centro en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los elementos de la SSC fueron informados a través de las frecuencias de radio, que dentro de un hotel ubicado en el cruce de las calles Corregidora y Santa Escuela, se encontraba una mujer con dolores de parto.
Los agentes de seguridad acudieron al lugar, donde el encargado del establecimiento informó que la mujer de nacionalidad haitiana a punto de parto se encontraba en el quinto piso.
Fueron solicitaron los servicios médicos correspondientes al ubicar a la mujer con fuertes dolores en el vientre, pero ya había entrado en labor de parto.
Uno de los policías colocó de manera cómoda a la mujer embarazada y realizó maniobras que lo ayudaron a recibir al mundo a un par de gemelos, una niña y un niño.
Acudieron al hotel paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), donde diagnosticaron el parto y la salud de los recién nacidos, así como de la mujer extranjera, que posteriormente fue trasladada a un hospital.
Los conocimientos en primeros auxilios ayudaron a los elementos de la SSC a brindar el apoyo requerido en una situación de emergencia.