“Zócalo Tenochtitlán” será el nuevo nombre de la estación del Metro “Zócalo”, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.
El objetivo, dijo, es rescatar la memoria histórica de la capital del país, toda vez que el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y, también, en honor a la historia de México, previo a la Conquista.
“Estamos recuperando su nombre original. Lleva un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos; pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previa a la Ciudad de México, al México Tenochtitlán”.
La mandataria local adelantó que contemplan realizar más ajustes en otras estaciones.
Ésta no sería la primera vez que se le cambia de nombre a una estación del Metro o se le agrega algún elemento, por ejemplo, en septiembre del año pasado, a la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Niños Héroes, en la Línea tres (Indios Verdes-Universidad), se añadió “Poder Judicial Ciudad de México“.
En ese entonces, en la ceremonia de presentación, las autoridades del Metro explicaron que el objetivo del cambio es hacer más fácil el recorrido y destino de los usuarios que acuden al Poder Judicial, localizado a una cuadra de la estación.
Te puede interesar:
Metro lanza #ViajaProtegidoChallenge; esto puedes ganar
Algunos de los premios, van desde una pantalla 65″ Smart Tv, una tableta inteligente y un teléfono celular; así como alimento para un can por un año para el ganador de la categoría “Animal de Compañía”.
Águila usada en adornos patrios del Zócalo desata polémica, es juarista dice CDMX
Este año, la decoración en el Zócalo y en avenida Paseo de la Reforma está conformada por cinco conjuntos y tres mosaicos luminosos, en donde se incluye un Águila Juarista.
“Enchulan” el Zócalo con adornos del mes patrio
La Secretaría de Obras y Servicios de CDMX inició el montaje del alumbrado decorativo en los edificios que rodean la plancha del Zócalo, en vísperas de las celebraciones patrias del mes de septiembre.