En esta temporada de lluvias, los baches suelen incrementarse en las vías primarias y secundarias de la Ciudad de México (CDMX) y pueden representar un peligro para los automovilistas y ocasionar daños en vehículos. Si llegas a ver uno, sabes ¿cómo reportar un bache para que sea reparado?
Hay baches muy pequeños, hasta los que llegan a convertirse en enormes agujeros, que si el conductor no abre bien los ojos, puede caer en uno de ellos y ocasionar daños en la unidad como ponchaduras de llantas o que el vehículo tenga una avería mayor.
Cuando existe una emergencia en la que requieras atención porque un bache sea enorme y represente un peligro, el Gobierno de la CDMX cuenta con el número *0311 para que puedas hacer tu reporte ciudadano, sólo tienes que dar la ubicación exacta y detalles. Los datos que deberás proporcionar:
- Colonia
- Calle o avenida
- Alcaldía
- Código postal
- Entre que calles
- Tamaño del bache
Deberás facilitar tu nombre y una cuenta de correo electrónico dónde se enviará un número de folio con el que podrás dar seguimiento al reporte y en el cual recibirás notificaciones. También, lo puedes realizar en la página de internet https://311locatel.cdmx.gob.mx/, donde a través de un chat podrás levantar el reporte. También, puedes reportar un bache al teléfono 55 55 56 58 11.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo reportar una fuga de agua en la CDMX?
Consejos para evitar posibles daños si caes en un bache
- Conduce de manera precavida y mantén la vista en el camino
- No exceder los límites de velocidad establecidos
- Revisa que la presión de tus llantas sea la idónea
- Cuidado con los encharcamientos, podría haber baches
- Reduce la velocidad para que el impacto sea menor si no hay forma de evitar un bache
- Revisa tus espejos laterales, en caso de tener que hacer una maniobra evasiva