La tarjeta de movilidad integrada de la Ciudad de México (CDMX) ya se puede recargar desde el celular. Basta con tener la AppCDMX.
El proceso es muy sencillo, una vez que tengas descargada la app en tu celular:
- Ingresa a la opción “Recargar tarjeta MI”
- Escanea tu tarjeta
- Checa el saldo
- Selecciona el monto a recargar
- Elige la forma de pago
[TE RECOMENDAMOS: ¡No lo abras! Advierten por correo fraudulento a nombre de la Secretaría de Finanzas de CDMX]
“Podemos además consultar en el módulo mis formas de pago, podemos cargar más de una tarjeta de crédito o débito, tenerlas guardadas para utilizarlas en el momento que queramos recargar la tarjeta“, señala Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
“Es importante también si queremos saber cuánto estamos utilizando al mes en nuestro transporte, también tenemos un historial de cobro, podemos ver todas las veces que hemos recargado en este mes”.
Eduardo Clark.
Toma nota: El saldo máximo que puede tener una tarjeta de movilidad integrada es de 500 pesos.
“Durante muchos años el saldo máximo fue de 120 pesos, sin embargo, por la entrada de operación del tren de Insurgentes, que tiene una tarifa más alta que los servicios en la ciudad, se decidió subir la carga máxima a 500 pesos, esto para muchos usuarios también implica una mejora“, destaca Andrés Lajous, secretario de Movilidad.
El Gobierno de la Ciudad de México explicó que no existe ninguna comisión para los usuarios por recargar la tarjeta desde la app CDMX. Detalló que la cantidad que se abone, será la misma que se cobre en la tarjeta de crédito o débito.