Nuevamente el elevador inclinado de Álvaro Obregón se descompuso a 2 meses de su inauguración, se trata de un sistema de movilidad gratuito para habitantes de la colonia La Araña.
Este jueves, alrededor de las 8 de la noche la cadena que lo jalaba se rompió y un tramo se proyectó hasta el techo de una vivienda.
Algunas piezas también salieron expulsadas a las escaleras de concreto, sin embargo, no se reportan personas lesionadas.
Vecinos de la zona refieren que escucharon un estruendo al momento del incidente.
¿Qué es el elevador inclinado?
Es un elevador que avanza a lo largo de una plataforma de acero jalado por cables; desde la cabina, los pasajeros pueden apreciar el crecimiento urbano.
Se estima que diariamente moviliza a 3 mil personas, pero en cada viaje sólo caben 9.
El recorrido toma 2 minutos; para rodear estas colonias, la gente antes tardaba hasta 45 minutos en transporte público. El elevador tuvo un costo de 53 millones de pesos.
El elevador y escaleras son vigilados por la Policía Auxiliar, lo que ha mejorado la seguridad en esta zona del poniente de la Ciudad de México.
Vuelve a fallar el elevador inclinado
Esta es la segunda ocasión que presenta fallas desde que fue inaugurado en el 15 de julio de este año.
Unotv reportó que el jueves 2 de septiembre se detuvo intempestivamente.
“Se oyó fuertísimo, yo estaba lista para meterme a bañar y así en camisón salí y dije: ya se cayó encima de una casa. Dios bendito”.
Rocío, vecina de Álvaro Obregón
En aquella ocasión una mujer fue rescatada de la cabina por elementos del Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con un comunicado de la alcaldía, el sistema de emergencia se activó por un cacomixtle, que hizo contacto con el transformador de energía; derivado del incidente, la cadena que jala el ascensor se salió de su sitio.
El sistema de movilidad fue inaugurado el 15 de julio pasado, pero desde entonces, el servicio se ha visto afectado en varias ocasiones, sobre todo cuando llueve, como lo advierte una cartulina en la entrada principal del elevador.
Y vaya que ha llovido últimamente en la colonia La Araña, al poniente de la Ciudad de México, en esta zona de barrancas se forman ríos, que fluyen en las escaleras de concreto.