La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), anunció el comienzo de la aplicación del examen de admisión a preparatorias públicas, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus causante de COVID-19.
Los alumnos que aspiran a obtener un lugar en escuelas a nivel medio superior de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN) portaron en todo momento caretas y cubrebocas, además de respetar la sana distancia entre los alumnos.
A través de su cuenta oficial de Twitter la COMIPEMS anunció de la aplicación de exámenes de admisión para la preparatoria 2020.
“El día de hoy damos inicio a la jornada de aplicación de exámenes de admisión COMIPEMS 2020. Se aplican protocolos de higiene y seguridad para todos los aspirantes”,
Escribió en Twitter.
Por su parte, el IPN, también en sus cuentas de redes sociales oficiales, compartió imágenes de las medidas sanitarias que instrumentó para la aplicación del examen de admisión en sus instalaciones.
“Con las medidas de seguridad sanitarias, como sana distancia, filtros de revisión, uso de caretas y cubrebocas, ingresaron a las instalaciones del IPN los aspirantes a nivel medio superior para el inicio de la jornada de aplicación de exámenes de admisión de la COMIPEMS”,
Escribió en redes el IPN
Medidas especiales para la aplicación del examen de COMIPEMS 2020
Previo a la aplicación del examen de admisión COMIPEMS anunció una serie de medidas para poder celebrar la prueba respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar contagios de COVID-19.
También en sus redes, explicó las medidas para lograr la aplicación del test, y destacó que cada sede del examen de admisión cuenta con asistencia médica.
Además destacó las siguientes medidas:
- Se proporcionará una careta de protección a cada uno de los aspirantes y se le pedirá que la use durante todo el tiempo que permanezcan en la sede y durante el traslado a su domicilio.
- Los baños de cada sede de aplicación contarán con agua, jabón y gel antibacterial para los aspirantes y el personal participante en la aplicación.
- Se contará con presencia de seguridad ciudadana y protección civil en el exterior de cada sede de aplicación.
- Se organizará a los aspirantes para mantener la sana distancia entre ellos.
- Todos los aplicadores y el personal de apoyo en las sedes de aplicación portarán guantes, cubreboca y careta de protección.
- Se tomará la temperatura de los aspirantes al ingresar a la sede de aplicación.
Saldo blanco en primera jornada de la aplicación del examen de admisión
El Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, reportó saldo blanco en la aplicación del examen a los diferentes instituciones de ese nivel, con las nuevas medidas sanitarias ante la pandemia.
Consideró que pese a las aglomeraciones de aspirantes y sus acompañantes, no hubo incidentes.
Por ello sugirió que para las siguientes fechas de aplicación, los padres manden solos a sus hijos o de ser posible solo vaya una persona con ellos.
Dijo que en la primera jornada de aplicación del examen, asistieron 46 mil aspirantes. Y destacó que al menos mil 100 no acudieron.
El funcionario admitió que hay un repunte inusual en el número de solicitudes para cursar la preparatoria en línea, con aproximado de 65 mil solicitudes.