En redes sociales circula el video en el que se ve a un grupo de comerciantes de la Central de Abastos golpeando a un sujeto acusado de haber robado a un bodeguero, esto en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
Este video ha causado revuelo entre los usuarios de Twitter por la violencia que se muestra. Sin embargo, muchos de los comentarios consideran que es justo que un ladrón reciba este tipo de castigo.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita; se recomienda discreción:
Comerciantes detienen a ladrón en la Central de Abasto
De acuerdo con la publicación, el presunto ladrón asaltó a un bodeguero de la Central de Abastos y el resto de los comerciantes fueron tras él para detenerlo.
En el video se puede observar cómo varias personas lo rodean mientras lo tienen puesto de rodillas y toman turnos para golpearlo. En un punto se observa que un individuo con una silla de metal comienza a golpearlo en el rostro.
Al fondo se puede escuchar a una persona gritando “Yo lo vi, yo lo vi”, haciendo referencia a que fue testigo del robo. Otras voces dicen “ya cálmense”, “ya estuvo”, considerando que el castigo ya fue suficiente.
Finalmente, se ve que toman un lazo y amarran, de manos y pies, al supuesto ratero. La grabación se corta con el sujeto atado, tirado en el piso y el rostro lleno de sangre.
En el video se reporta que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) entregaron al presunto culpable a la Fiscalía capitalina.
Hasta el momento, las autoridades de la CDMX no han comentado sobre lo ocurrido en el video que ha circulado en redes sociales desde la noche del 7 de diciembre.