El restaurante bar La Polar fue nuevamente suspendido para actividades por violar disposiciones jurídicas aplicables.
La alcaldía Cuauhtémoc informó, en redes sociales, que junto con el INVEA colocó sellos de suspensión de actividades en el restaurante.
Los primeros reportes indican que el restaurante en el que una persona sufrió agresiones que derivaron en su muerte abrió temporalmente para su limpieza.
De acuerdo con la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el Tribunal de Justicia Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México autorizó la reapertura de La Polar.
Sin embargo, personal de la alcaldía acudió al local comercial, el cual no cuenta con un programa de Protección Civil, entre otras “faltas que deberán atender”, detalló Cuevas.
[ TE RECOMENDAMOS: “Como si con eso la fueran a revivir”: supuesta funcionaria de Fiscalía amenaza a manifestantes ]
Al compartir un video en sus redes sociales, la alcaldía Cuauhtémoc detalló que la nueva suspensión de actividades fue por “violar las disposiciones jurídicas aplicables”.
En videos que han circulado en redes sociales se observa cómo antes de que La Polar quedara cerrada con sellos de suspensión, personal del INVEA ingresó al local junto con trabajadores.
Tras la colocación de los sellos, algunas personas, aparentes trabajadores del lugar, bloquearon la avenida Circuito Interior, a la altura de Guillermo Prieto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana replegaron la manifestación minutos después, con lo que la circulación volvió a la normalidad alrededor de las 10:20 de la noche.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Grupo armado cierra Autopista Aguascalientes-León y roba tráiler con camionetas de lujo ]
¿Qué pasó en “La Polar”?
En enero del 2023, un cliente del restaurante La Polar murió luego de ser golpeado por trabajadores del lugar.
Luego del fallecimiento del hombre, un trabajador del restaurante fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.
Según contó la mujer en su declaración, ella y el hombre consumían bebidas alcohólicas en La Polar, cuando tuvieron un altercado con los meseros.
[ QUIZÁ TE INTERESE: Detienen a 15 ligados a célula de extorsionadores en CDMX ]
Durante la riña, el personal golpeó a la víctima y luego lo sacó del restaurante, situado en la colonia San Rafael.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) decretó prisión preventiva oficiosa a Sergio “N”, mejor conocido como “El chiquilín”, jefe de seguridad del restaurante.