En redes sociales comenzó a circular un video para denunciar la agresión a una maestra del Colegio de Bachilleres 1 “El Rosario”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Este suceso ha causado varias reacciones, no sólo entre los usuarios de Twitter y Facebook que han observado la grabación, sino entre las autoridades escolares, quienes ya han tomado medidas en el asunto y han manifestado su posición.
La denuncia por la agresión a profesora del Colegio de Bachilleres
Advertencia; el siguiente material contiene palabras altisonantes; se recomienda discreción:
En el video no se puede apreciar el momento preciso de la agresión, pero se alcanzan a escuchar los reclamos de una señora en contra de la profesora del Colegio de Bachilleres.
“Mi hija no está sola, hija de tu P%$& madre, te advierto, no te vuelvas a meter con mi hija, porque te vuelves a meter conmigo, ya estuvo suave (…) ¿Qué creías? ¿Que mi hija estaba sola para que la estés humillando y haciéndole lo que quieras?”.
En la grabación se observa que los alumnos forman una barrera para separar a la maestra de la señora que, supuestamente, la agredió.
Tras este incidente, se tomó la decisión de suspender clases este miércoles en el plantel El Rosario. La medida fue tomada ante los reclamos de profesores que piden garantías de seguridad para dar clases.
Mientras tanto, la mayoría de los alumnos se presentó por la mañana a tomar clases, debido a que las autoridades difundieron un comunicado sobre la suspensión en la madrugada. Los estudiantes reclamaron que tenían que entregar trabajos y presentar exámenes.
La respuesta de las autoridades escolares
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Víctor Sánchez González, director general del Colegio de Bachilleres, expresó que “Las autoridades de esta Casa de Estudios (…) manifiestan un firme rechazo a cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de todas y todos”.
En el mismo escrito añade:
“Hago un atento llamado al diálogo ante cualquier diferencia que pudiera existir, y les invito a que se haga uso de los medios e instancias oficiales correspondientes para denunciar y erradicar las violencias, como la ocurrida en días pasados con dos profesoras del plantel 1 El Rosario”.