Colapsa techo en Cendi de Iztapalapa; no hay menores heridos
Se registró el colapso del techo, debido a la caída de un plafón falso, en un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
¿Por qué colapsó el techo en Cendi de Iztapalapa?
La alcaldía Iztapalapa informó que la Dirección de Obras acudió al lugar para atender los daños por la caída del plafón falso que hizo caer el techo.
“La Dirección de Obras de la alcaldía atiende la caída de un falso plafón en el Cendi de la Purísima”, señaló en su cuenta de X (antes Twitter).
Las autoridades detallaron que el colapso del techo se originó por una fuga de agua y la falta de mantenimiento.
Sin embargo, el Cendi deberá esperar el dictamen correspondiente para determinar las acciones a seguir, pero no se reportan menores lesionados.
“Lo principal es priorizar la seguridad de los niños y sus maestros”, señaló la alcaldía Iztapalapa tras el colapso en el Cendi.
Las imágenes en redes sociales muestran los daños en la cocina. Al arribar al lugar, los equipos de emergencia evitaron un incidente mayor.
¿Los niños desayunaban en Cendi de Iztapalapa?
En su cuenta de X, el periodista Antonio Nieto informó que, durante el siniestro, los pequeños se encontraban desayunando.
Según los reportes, ni los menores ni el personal resultaron heridos, por lo que el incidente habría generado sólo daños materiales.
El centro infantil de La Purísima se ubica en la Av. Luis Hidalgo Monroy, colonia San Miguel, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
¿Qué es un Cendi?
Los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) brindan atención y educación a niños desde los 43 días de nacidos hasta los 2 años con 11 meses.
Su objetivo es favorecer y estimular el desarrollo de sus habilidades y destrezas físicas, afectivas, sociales y cognitivas.
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas]
Los centros infantiles son administrados por diferentes dependencias del Gobierno federal y local, además de estar supervisados por la Autoridad Educativa Federal de la CDMX.