Tras la quema de pirotecnia, los primeros minutos de la madrugada de este domingo, una bóveda catalana se derrumbó al interior de un inmueble, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).
En imágenes compartidas por las autoridades de la CDMX se puede ver el enorme círculo donde anteriormente estaba la bóveda catalana. Asimismo, se aprecia todo el material que cayó dentro del inmueble, mismo que no dejó personas lesionadas. Prácticamente, todo el techo de una estancia que comprendía la bóveda se desplomó.
[TE PUEDE INTERESAR: Videos: Incendio de camión con tanques de gas provoca cierre en la Viga y Ermita, CDMX]
Hubo dos derrumbes, hasta que no quedó nada de la bóveda
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, alrededor de las 00:21 horas del domingo, y a causa de la quema de pirotecnia, se registró la caída de 2 metros cuadrados de los acabados de la bóveda catalana en el interior del inmueble ubicado en Soledad 52.
La dependencia aclaró en comunicado que, al arribar los servicios de emergencia, los habitantes no permitieron el ingreso para revisar el inmueble.
Sin embargo, a las 7:32 horas de ese mismo día, se registró un segundo evento de caída de material. La dependencia aclaró que colapsó un área de 20 metros cuadrados de la misma bóveda, posiblemente por la falta de mantenimiento, sin dejar lesionados.
Por lo anterior, se solicitó apoyo a la Dirección General de Análisis de Riesgos (DGAR) de la SGIRPC y el área técnica de la Cuauhtémoc para implementar medidas de mitigación, así como la posible evacuación de las cuatro familias que habitan el sitio, un total de 12 personas en la planta baja y un nivel.
Mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana constató que no hubiera tanques de gas bajo los escombros.