CNTE se manifiesta en el AICM; cerrado Circuito Interior al norte

En CDMX, por presencia de integrantes de la CNTE, la circulación en Eje 1 Norte, permanece cerrado al Oriente entre Circuito Interior y Economía, a la altura del Metro Hangares de Línea 5.
- Los integrantes de la Coordinadora se dirigen a la Terminal 1 y bloquearon la Terminal 2 del AICM
- Los manifestantes marchan en Circuito Interior al Norte a partir de Viaducto, por ello, es muy complicado llegar en auto a la Terminal 1 del AICM
Por su parte, el AICM (Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México) reportó “complicaciones para el acceso vehicular”.
En tanto, elementos de la SSC-CDMX realizan un operativo en inmediaciones del AICM en espera que lleguen los manifestantes.
Alternativas viales
Para llegar al aeropuerto se recomienda:
- AV. Oceanía (desde el Metro Deportivo Oceanía) dirigirse hacia Av. Tehal, hasta Avenida Texcoco, hasta continuar por calle Sonora, hasta salir a Capitán Carlos León
- AV. Oceanía (desde el Metro Romero Rubio) tomar Av. del Peñón, que continúa por calle Quetzalcóatl, hasta salir a Capitán Carlos León
- Personas con pases de abordar. Dirigirse a Terminal 2 y utilizar el Aerotrén hacia Terminal 1