El clima para la CDMX en este viernes 14 de agosto seguirá lluvioso, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes.
Asimismo, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se esperan acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.
También se esperan descargas eléctricas y probable caída de granizo para el clima de la CDMX este viernes.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
- Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
- Viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.
En ese sentido, el gobierno de la CDMX implementó las Brigadas SACMEX, que atienden reportes de encharcamientos e inundaciones en coordinación con Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Mientras que, la SGIRPC reitera que el clima de la CDMX lluvioso puede causar afectaciones; por lo que exhorta a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones de las autoridades capitalinas en caso de precipitación.
Otras recomendaciones para esta temporada de lluvias en CDMX:
- No tires basura en la vía pública
- No viertas grasas al drenaje
- Barre coladeras cercanas a tu casa
- Si vives en zona de cauces o barrancas ubica un camino a las zonas de menor riesgo
Asimismo, puedes pedir desazolve de coladeras con la siguiente información proporcionada por las autoridades debido al clima de CDMX:
Sigue leyendo…
Descarta Sheinbaum que CDMX pase a semáforo amarillo la próxima semana
Claudia Sheinbaum descartó que la próxima semana la capital vaya a transitar en el semáforo epidemiológico del color naranja al amarillo.
Clima en CDMX hoy: se pronostican lluvias fuertes
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este jueves se tendrá cielo medio nublado a nublado, con lluvias e intervalos de chubascos.