El pronóstico del clima para este sábado 4 de febrero indica que se esperan temperaturas de hasta -2 grados al amanecer en algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó las alertas roja, naranja y amarilla en todas las demarcaciones de la capital del país por bajas temperaturas y heladas.
- En Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se activó la alerta roja por temperaturas bajas de entre -2 y 0 grados al amanecer.
- Mientras que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac fue activada la alerta naranja por temperaturas bajas de entre 1 y 3 grados, con heladas, al amanecer.
- En Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados al amanecer, por lo que se activó la alerta amarilla.
Recomendaciones en temporada de frío
Autoridades de la CDMX emiten las siguientes recomendaciones en temporada de frío:
- Usar crema para hidratar y proteger tu piel del frío.
- Usar varias capas de ropa, lo cual ayudará a mantener caliente el cuerpo cuando la temperatura baje.
- Usar zapatos calientes impermeables.
- Si usas chimenea o calentadores, tener una ventilación adecuada.
- Cubrir nariz y boca.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.
- Además, es importante cuidar a las mascotas colocándoles, de ser necesario, abrigos o capas, limitando sus baños y no cortándoles demasiado el pelo.
No lloverá en la CDMX
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) detalló que las condiciones climatológicas cambiarán al atardecer. En la CDMX se esperan una temperatura máxima estimada de entre 22 y 24 grados.
Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, además de viento del noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.