El pronóstico del clima para este sábado 14 de enero en la Ciudad de México (CDMX) indica que, al amanecer, el ambiente será frío con posibles heladas y bancos de niebla.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó las alertas amarilla y naranja en las 16 demarcaciones de la capital del país por bajas temperaturas.
En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se activó la alerta naranja por temperaturas de entre 1 y 3 grados al amanecer, con heladas.
Mientras que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, las temperaturas al amanecer oscilarán entre los 4 y los 6 grados, por lo que se activó la alerta amarilla.
Por la tarde, se pronostica cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la CDMX y con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en el Estado de México.
La temperatura máxima esperada en el centro del país irá de los 19 a los 21 grados, además de que se espera viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
Recomendaciones en temporada de frío en la CDMX
Protección Civil de la CDMX emite las siguientes recomendaciones en temporada de frío en la capital del país.
- Usar varias capas de ropa, lo cual ayudará a mantener caliente el cuerpo cuando la temperatura baje.
- Usar zapatos calientes impermeables.
- Si usas chimenea o calentadores, tener una ventilación adecuada.
- Cubrir nariz y boca.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.
- Además, es importante cuidar a las mascotas colocándoles, de ser necesario, abrigos o capas, limitando sus baños y no cortándoles demasiado el pelo.