La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que para este domingo se registrará un ligero incremento en las temperaturas máximas, manteniéndose el ambiente caluroso antes y después del mediodía, no obstante, por la tarde se espera la presencia de lluvias y posible actividad eléctrica, así como la presencia de viento del Norte.
Estas condiciones mantendrán el ambiente frío durante el amanecer y cielo nublado a medio nublado por la tarde, con condiciones para lluvias ligeras posiblemente acompañadas de actividad eléctrica.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un domingo con ambiente frío y bancos de niebla al amanecer.
Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro), los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
Ante cualquier emergencia, se pide a la población que se comunique a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.