Esta mañana no se te olvide pasar por el atolito, o bien, preparar un rico ponche pues se pronostica ambiente frío a muy frío, bancos de niebla dispersos y posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer.
Durante las horas cercanas al amanecer del viernes se registrarán temperaturas frías a muy frías, especialmente en el sur y poniente de la capital del país.
- ¿Qué hay por la tarde con el clima? En el transcurso del día se pronostica cielo con nubosidad dispersa y sin probabilidad de lluvias en el Valle de México y el Estado de México.
Alerta Amarilla por frío
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que activó la Alerta Amarilla para las alcaldías de:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Tláhuac
- Xochimilco
Se pronostica una baja de temperatura en dichas demarcaciones entre las 4:00 y 6:00 horas
Temperaturas para la CDMX:
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
- Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 5 a 7 °C.
- Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
Recomendaciones para vestir en temporada de frío
Autoridades en México advirtieron a la población sobre las bajas temperaturas que habrá en gran parte del territorio debido a las heladas y frentes fríos de la época.
La Secretaría de Gobernación de México sugiere vestir con el “método de la cebolla”, el cual consta de cubrirse con tres capas de ropa: ropa interior térmica, ropa para cubrir y mantener calor y ropa impermeable.
De esta manera el cuerpo se mantiene caliente mejor que con ropa gruesa y hace posible acondicionarse de acuerdo al lugar donde se esté presente.
Al salir de un lugar caliente o cerrado es necesario cubrirse el rostro, tapando nariz y boca, así como la cabeza, manos y orejas.
Lo mejor es no utilizar dobles calcetines o medias, ya que estos podrían bloquear la circulación; lo mejor es usar un par de calcetas de lana.
Y recuerda, beber mucha agua es elemental en la temporada de fríos, pero también bebidas calientes.