Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), pidió disculpas a las familias de los niños Alán y Héctor, cuyos cuerpos fueron localizados en un diablito en el Centro Histórico hace un par de semanas.
“Antes de terminar, quisiera comentarles; el día de ayer estuve con los familiares de Alán y de Héctor, los dos niños mazahuas, del Centro, ellos me pidieron y así lo hago públicamente: disculpas si en algún momento criminalizamos a sus hijos”.
En ese sentido, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aclaró se trabaja con las familias de los niños y la Fiscalía capitalina para hacer justicia en el caso.
“Son víctimas, son niños; y vamos a estar trabajando muy cerca de ellos. En primer lugar, con la Fiscalía para hacer justicia en este caso, y en segundo lugar, para darle todo el apoyo que necesitan, tanto a los familiares, sus hermanos; como a la comunidad Mazahua que está en esta zona de Santa María la Redonda”.
La detención
El pasado 4 de noviembre, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, Ulises Lara, aseguró que elementos de la Policía de Investigación (PDI) se encuentran recabando videos públicos y privados, así como buscando a testigos que puedan dar detalles de los hechos que derivaron en el asesinato de dos niños en la colonia Centro.
Por la mañana, Claudia Sheinbaum catalogó como lamentable el hallazgo de los restos mutilados de los menores de edad de origen indígena que habrían sido transportados en una carretilla y abandonados en el Centro Histórico.
El 6 de noviembre, cámaras de seguridad del C-5 captaron en calles del Centro Histórico, de CDMX, el momento en que Baltazar “N” entra y sale de una vecindad ubicada en República de Cuba con los restos de los niños mazahuas que fueron encontrados descuartizados.
- Claudia Sheinbaum, calificó como “doloroso y muy grave” el asesinato de los dos niños mazahuas en la alcaldía Cuauhtémoc.