Pese a que el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal coloca a la Ciudad de México en semáforo rojo, máximo riesgo de COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que para su administración la capital del país permanecerá en naranja.
“Sí, pero para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno
A su llegada a la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza, también reiteró que no habrá restricciones a las actividades económicas. Además, reiteró el llamado a vacunarse.
“Sí estamos en semáforo naranja y lo más importante es que no se cierran actividades, sino que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse, a vacunarse”.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno
Esta mañana, en videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que tomaron esta determinación porque se amplió la capacidad hospitalaria, hay una estabilización de los casos y una reducción de la tasa de cambio de la pandemia.
En la conferencia que ofrecieron las autoridades capitalinas, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció el color epidemiológico naranja.
Clark García enfatizó sobre la reducción en la velocidad del aumento en la ocupación hospitalaria y agregó que la CDMX llegó a su punto máximo en el número de casos positivos activos, y que comienza la tendencia a la baja.
Secretaría de Salud pone a la capital en rojo
La Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizó este viernes el semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19), que estará vigente en México desde el lunes 9 hasta el domingo 22 de agosto de 2021.
De acuerdo con las autoridades sanitarias federales, la capital de nuestro país se encuentra en color rojo, junto con seis estados más.