Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que a los eventos donde hace entrega de tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” no ha invitado a alcaldes, ni morenistas ni de oposición, pues se realizan en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Lo anterior, en respuesta a los alcaldes de oposición como Lía Limón, de Álvaro Obregón, quien la noche del miércoles publicó un tuit en el que reprochó la “falta de cortesía política”.
“Sé que mañana viene usted a un evento a la alcaldía que encabezo y no fui convocada. Invitar a la autoridad local es parte de la cortesía política y el trato respetuoso que debe prevalecer entre quienes gobernamos esta ciudad”, se puede leer en el mensaje de la alcaldesa en referencia a Claudia Sheinbaum.
La mandataria de la CDMX añadió que será durante las giras por las demarcaciones cuando se les convoque:
“A ningún alcalde o alcaldesa se les está invitando al programa de entrega de tarjetas en las escuelas, ésos son los eventos que hemos estado realizando, como ustedes han sido testigos. No es que sea público, claro que cuando hagamos el evento por las alcaldías, vamos a invitarlos, a todos los alcaldes.”
Claudia Sheinbaum precisó que a los eventos no van como invitados ni morenistas ni de ningún otro partido.
“Pero, además, no van de ninguna de las 16 alcaldías, ni alcaldes de Morena ni de otro partido político. Es un evento directo del Gobierno de la Ciudad, con la Secretaría de Educación Pública, en donde nos están permitiendo explicar el programa y entregar las tarjetas”.
Respecto a los dichos del PAN de que no considerarlos se trató de una “descortesía y desprecio por la pluralidad”, Sheinbaum Pardo señaló que suelen calificar con base en falsedades.
“Ellos pueden calificar, siempre califican. Acostumbran, muchas veces, con base en falsedades, calificar. No tiene nada que ver con ello”, dijo la jefa de Gobierno de CDMX.