La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum informó que el arquitecto Pedro Reyes ya no será el encargado de elaborar la escultura de la mujer indígena Tlalli, que será colocada en Paseo de la Reforma en sustitución de Cristóbal Colón.
“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de monumentos y obras artísticas en espacios públicos de la Ciudad de México, finalmente quien lo tiene que decidir”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Dicho comité está constituido por diversas instituciones del gobierno de México y de la Ciudad, así como historiadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y sostendrá una reunión en las próximas semanas para definir quién será él o la encargada.
“Queremos agradecer al arquitecto Pedro Reyes porque realmente él lo tomó como algo fundamental y es muy probable que parte de su obra esté también exponiéndose en la Ciudad”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Sheimbaum Pardo explicó quién decidirá el destino de la escultura de Colón.
“El Instituto Nacional de Antropología e Historia está definiendo y lo anunciará ya muy pronto”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Así lo dijo durante el acto protocolario de entrega-recepción de más de 5 mil firmas por parte de mujeres representantes de pueblos originarios de la ciudad, para solicitar el retiro de la estatua de Cristóbal Colón y la colocación de la escultura que “dignifica” a las indígenas.