Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó en la conferencia virtual de este jueves que se descarta que la capital del país pase a semáforo rojo el día de mañana.
Desde su casa, donde se encuentra aislada tras dar positivo a coronavirus COVID-19, Sheinbaum desmintió los rumores que han trascendido en los últimos días, los cuales indican que sostiene un conflicto con las autoridades federales debido a que ella ha querido dar un paso atrás en la normalización de las actividades que se desarrollan en la CDMX de cara a la nueva normalidad por la pandemia.
Aclaró que no se prevé un cambio a color rojo del semáforo epidemiológico, pero evalúan restricciones de horarios ante el aumento de hospitalizaciones por el número de contagios de COVID-19.
Detalló que el día de mañana se anunciará que la CDMX sigue en semáforo naranja con alerta y no se prevé la reapertura de ninguna actividad.
“No pensamos pasar a semáforo rojo; estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana, y si siguen aumentando los contagios la próxima semana, ya tendríamos pasar a semáforo rojo. Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, y, sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX