Habrá piso peatonal de Taxqueña al Centro: Clara Brugada anuncia su construcción arriba de la Línea 2 del Metro
Este sábado 5 de octubre de 2024, Clara Brugada Molina rindió protesta, oficialmente, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para el periodo 2024-2030.
Al delinear algunas de las acciones que realizará durante su gestión, la mandataria capitalina informó que el próximo año se construirá un piso peatonal arriba de la Línea 2 del Metro que irá de Taxqueña al Centro Histórico.
[TE RECOMENDAMOS: Clara Brugada rinde protesta como jefa de Gobierno de CDMX; mejores frases]
“En los primeros 100 días se va a transformar la calzada Tlalpan. Se construirá un piso arriba del Metro de paseo peatonal, de uso de la bicicleta”, el cual irá de Taxqueña al Centro Histórico, informó Clara Brugada en el Teatro Metropólitan.
Movilidad en la CDMX
Al referirse a la movilidad en la CDMX, la jefa de Gobierno aseguró que se harán mil kilómetros de caminos para que las mujeres se sientan seguras, además de que se iluminará el oriente y el poniente.
- “Vamos a derribar los muros que dividen la CDMX“, afirmó en su discurso.
Además, señaló que iniciarán con el proceso de licitación para construir cinco líneas más de Cablebús, las cuales beneficiarán a habitantes de las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
Brugada informó que se iniciará con la implementación de un nuevo sistema de transporte público en el primer cuadro de la ciudad, el cual se llamará “Centrobús”, además de que se implementará la licencia de conducir permanente.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué Clara Brugada sigue usando bastón?]
También se pondrá en funcionamiento el programa “Bachetón” con la mano de todos los alcaldes de la CDMX.
Clara Brugada reafirmó, además, el compromiso de su gobierno con los principios de igualdad social, territorial, económica y de género, subrayando que su administración será abiertamente feminista, anticlasista y antirracista.
Asimismo, la Jefa de Gobierno elogió el trabajo de sus predecesores, Claudia Sheinbaum y Martí Batres, quienes, según ella, lograron recuperar la ciudad de un contexto de corrupción, violencia e inseguridad.