Desde temprano había gente formada en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, como el señor Benedicto Martínez. Minutos antes de las 11 de la mañana, llegó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Al tomar la palabra, explicó el objetivo de realizar “La fiscal en tu alcaldía”.
Afirmó que se trata de transformar la institución.
Sea una institución que resuelva, sea una institución que proteja a la gente, que cuando desafortunadamente son víctimas de algún delito, sepan que hay un personal comprometido
Ernestina Godoy Ramos | Fiscal General de Justicia de la CDMX
Con ficha en mano, el señor Benedicto avanzó para ser atendido personalmente por la fiscal Ernestina Godoy, su asunto, el despojo de un inmueble.
Me dijeron que no me pueden asesorar con que es un despojo que supuestamente yo quería que me ayudaran, primero tengo que arreglar mi situación de que ya yo sea dueño de la casa porque esa es una herencia, lo que me quitaron.
Benedicto Martínez Esparza, ciudadano
También fueron instalados módulos de las fiscalías especializadas para atender la diversidad de casos, como violencia familiar, delitos sexuales, entre otros.
Los servicios que se ofrecen es el inicio de carpetas de investigación con un tiempo de duración máximo de 20 minutos para la atención a la ciudadanía. Dependiendo del tema que ocupen los ciudadanos, se les va canalizando a esas áreas en las que competa.
Claudia Morales González, agente del Ministerio Público en Venustiano Carranza
Además, hubo Ministerio Público móvil, mesa de atención ciudadana y apoyo psicológico.
Cada semana, la fiscal visita una alcaldía.