Era septiembre del año 2007, los fuegos artificiales iluminaban el cielo. Ese mes, Ciudad Universitaria, recibía el pergamino oficial de reconocimiento de la UNESCO a su valor patrimonial.
“Es un gran orgullo el poder conmemorar el 15 aniversario de la dedicatoria de la UNESCO, que hiciera del campus central de Ciudad Universitaria, Patrimonio Mundial”.
Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.
Te recomendamos: Banxico abre sus puertas a exposición “Mercados desde el arte contemporáneo”
Hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) festejó 15 años de la inscripción como patrimonio de la humanidad del Campus, inaugurado en 1952.
“Ciudad Universitaria asombra a todo aquel que la conoce y se asoma a ella. Por eso también hay que decir que la Ciudad Universitaria se ha convertido en un símbolo de la nación, es un rasgo distintivo en el rostro de la Ciudad, y un espacio que evoca diversidad, pluralidad, creatividad y tolerancia”.
Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM.
Este fue un parteaguas de esta tierra autónoma, para garantizar la protección de su riqueza arquitectónica y sus murales, para las futuras generaciones.
También puedes leer: ¡Entre las mejores! Éste es el lugar que ocupan la UNAM y el IPN en el ranking mundial de universidades
“Es también un espacio artístico, que todos conocemos, donde los murales de Diego Rivera, Juan O’Gorman, Siqueiros, Chávez Morado, ente otros, narran la historia que nos ha llevado a ser el México de Hoy”.
Enrique Graue Wiechers.