En redes sociales circula el video de Ayline Rubí, joven con reporte de desaparición en la Ciudad de México, en el que asegura que no fue privada de su libertad y se encuentra bien.
El material fue retomado por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter:
De acuerdo con la alerta de búsqueda, la menor de edad fue vista por última vez el 13 de abril del 2023 en la alcaldía Gustavo A. Madero. Desde entonces, sus familiares han denunciado su desaparición en redes sociales y han convocado marchas.
Difunden video de Ayline Rubí, asegurando que se encuentra bien
El reportero Carlos Jiménez (@c4jimenez) compartió en su cuenta de Twitter el video en el que aparece Ayline Rubí asegurando que se salió de su casa por su propia voluntad y son mentiras las versiones que difundieron sus familiares.
“Hoy 3 de abril de mayo de 2023 (sic) hago este video para demostrarles que yo estoy bien, que no estoy privada de mi libertad (…) yo misma tomé la decisión de salirme de mi casa”.
Declara Ayline en el video
[TE PUEDE INTERESAR: Tras su desaparición, Diana Peña sigue en el hospital; mujer le dijo que su llanta estaba ponchada]
La joven de 17 años menciona que la decisión de salir de su casa es porque ha sufrido maltratos por parte de su familia y niega que necesite de medicamentos controlados, como se menciona en redes sociales.
“El motivo fue porque mi mamá y mi hermana me pegaron; tengo los videos y pruebas (…) Yo no tengo las enfermedades que mi mamá anunció en Facebook, ni tomo medicamentos controlados”.
Asegura la joven
Finalmente, Ayline Rubí asegura que “por temas legales” no puede presentar las pruebas de los supuestos abusos que sufre en su hogar y reiteró que se encuentra bien.
¿Qué pasó con Ayline Rubí?
Mediante una publicación en un grupo de Facebook, la hermana de Ayline Rubí denunció que el 13 de abril de 2023 la menor de edad fue privada de su libertad por un elemento de la SSC que fue por ella a su domicilio.
La hermana asegura que hay grabaciones del C5 que demuestran que este policía bajó a Ayline de una patrulla y la entregó a otras personas. En la misma denuncia se menciona que la joven desaparecida necesita de medicamentos controlados.
La SSC asegura que atendió una denuncia de violencia familiar
Sobre este tema, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) publicó que recibió un reporte de violencia familiar en la calle Encina, de la colonia Zona Escolar, en la GAM.
Al llegar al lugar de los hechos, un joven de 17 años, presuntamente el novio de Ayline Rubí, les comentó que ella estaba embarazada y sufría violencia por parte de su madre. La pareja de Ayline fue quien solicitó el apoyo de la policía para trasladarse al Ministerio Público y levantar una denuncia.
Cuando llegaron a la Fiscalía, la pareja “decidió trasladarse por sus medios a otra instancia ministerial” y fue la última vez que vieron a Ayline Rubí. Posteriormente, los familiares de la menor de edad levantaron el reporte de desaparición.
La SSC reiteró que se encuentra trabajando en conjunto con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia para localizar a la joven desaparecida.