El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerrará la estación Allende de la Línea 2, ubicada en el Centro Histórico, como parte de las medidas por la contingencia sanitaria del coronavirus. Se mantendrá cerrada a partir de este martes 8 de diciembre y hasta nuevo aviso.
También se exhortó a la población para seguir con las medidas de prevención sanitaria y evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones, así como hacer uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y evitar consumir alimentos, hablar o cantar durante el trayecto en el Metro o en cualquier otro sistema de transporte público.
Además de Allende, estas estaciones del Metro cerrarán del 10 al 14 de diciembre
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) también informó que, se mantiene cerrada la estación Zócalo y del 10 al 14 de diciembre, las estaciones La Villa y Basílica de la Línea 6, además Potrero, de la Línea 3.
Centro Histórico es una de las colonias con más comercios, restaurantes y bares de la ciudad, el cierre de las estaciones de Allende y Zócalo busca limitar la afluencia y las aglomeraciones de las decenas de personas que están planeando realizar sus compras navideñas y eventos de festejo en este espacio.
Por otro lado, el cierre de, específicamente, las estaciones La Villa, Basílica y Potrero es una medida para evitar la aglomeración de los feligreses que anualmente se reúnen para hacer la peregrinación hacia la basílica de la Virgen de Guadalupe.
Esta es la peregrinación católica más grande del mundo, el año pasado se calculó que 10 millones de creyentes se reunieron para honrar y conmemorar a la “Morenita de Tepeyac”.