La mañana de este viernes 15 de septiembre, manifestantes bloquearon la autopista México-Cuernavaca a la altura de la caseta de cobro en la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México (CDMX) con dirección hacia Cuernavaca, Morelos, ante lo que, decenas de conductores debieron tomar sus precauciones para transitar hacia la “Ciudad de la Eterna Primavera”.
- Sin embargo, alrededor de las 10:00 horas de la mañana, los vecinos manifestantes desbloquearon la importante vialidad para el beneplácito de los viajantes que trataban de llegar hacia Cuernavaca u otro destino saliendo de la caseta en Tlalpan. Al momento, el tráfico fluye en la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos.
Alternativa Vial
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó del cierre de los manifestantes e indicó como alternativa vial tomar la carretera libre México-Cuernavaca.
[TE PUEDE INTERESAR: Estas alcaldías ya dijeron con qué artistas darán el Grito de Independencia]
¿Por qué cerraron la autopista México-Cuernavaca?
Un nutrido grupo de docenas de vecinos cerró esta importante vialidad en demanda de agua para sus colonias, pero ocasionaron una larga fila y que varios vehículos comenzaran a transitar en sentido contrario para poder salir del embotellamiento generado por la manifestación.
Por lo que, quienes tenían planes para salir de la CDMX hacia la “Ciudad de la Eterna Primavera”, debieron recalcular su ruta y anticipar su salida para irse por la libre y poder llegar a los festejos de las Fiestas Patrias de este 15 de septiembre.
El tránsito se complicó suficiente y decenas de vehículos quedaron varados al menos un par de horas con destino hacia Morelos, por lo que, fue necesaria mucha paciencia y acatar las indicaciones de las autoridades viales.