La ciclovía de Insurgentes que se implementó de manera emergente por la pandemia de COVID-19, se quedará permanentemente y ya se realiza el proyecto Ejecutivo, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.
Mientras que, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que tras hacer un estudio para verificar la viabilidad de la ciclovía entre vecinos, comerciantes y automovilistas, se identificó que había “más pros que contras”, por lo que se decidió su permanencia.
El funcionario capitalino expuso que se trata de alrededor de 14 kilómetros por sentido y está por salir la licitación, aunque aseguro que no se requerirá una inversión grande, debido a que ya hay infraestructura colocada.
“Insurgentes tiene variación en sus anchos, en varios tramos. Hay unas variaciones más extremas, qué son particularmente los lugares donde ahorita opera como carril compartido, en esos lugares va a seguir operando como carril compartido, En el resto de los tramos donde está la ciclovía delimitada, se va a mantener delimitada y se hará algunos ajustes en los trazos de los carriles de auto particular”.
Andrés Lajous Loaeza, secretaría de Movilidad
Inauguración ciclovía y escultura ciclistas en Miguel Hidalgo
Este sábado, en la CDMX también se inauguró nueva ciclovía atraviesa en un kilómetro todo Polanco y se une a la red ya existente de 45 kilómetros.
Con una inversión de más de 14 millones de pesos Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, inauguró la ciclovía Lamartine, ubicada en la colonia Polanco, la cual, beneficiará a 30 mil personas diariamente.
Además, se informó que próximamente iniciarán los trabajos de una nueva ciclovía en el Casco de Santo Tomás, la cual, va a conectar con México-Tacuba hacia el Toreo.