Este viernes un grupo de ciclistas que circulaban en la Ciudad de México (CDMX) bloquearon la Avenida de los Insurgentes e impidieron el paso del Metrobús, con el objetivo de exigir condiciones seguras.
Los ciclistas se manifestaban de manera pacífica, debido a los recientes acontecimientos donde personas a bordo de bicicletas han perdido la vida, pedían que los conductores respetaran las ciclovías y exista una cultura de tránsito para todos.
Durante la manifestación, se registraron enfrentamientos que terminaron en agresiones físicas entre los ciudadanos y elementos de la policía de tránsito, que llegó al lugar para convencer a los ciclistas de permitir el libre tránsito de los vehículos.
Los elementos de la policía de tránsito agredieron con golpes y empujones a un grupo de jóvenes.
CDMX pide castigar a responsables
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó los hechos violentos y pidió una investigación y separar del cargo a los responsables.
Orden que acatará de manera inmediata el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch
SSP identifica a policías involucrados en riña con ciclistas
La SSP capitalina señaló que el enfrentamiento sobrevino cuando los agentes realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y que le cerraran el paso a los automovilistas.
Esta acción generó molestia entre los ciclistas que pretendían seguir con su rodada, lo que derivó en una riña en la que hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos, y en donde uno de los participantes resultó lesionado por los golpes que le dieron los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Además, la dependencia capitalina señaló que ya identificó a los policías de Tránsito involucrados y los mandos a cargo de la seguridad de la rodada, quienes ya rinden su declaración; mientras se llevan a cabo estas las investigaciones, los oficiales involucrados serán suspendidos y separados de su cargo.