A Juan Carlos Martínez lo conocen como el “Ciclista verdulero”. Tiene un sueño: representar a México en una competencia amateur internacional. Para cumplirlo, entrena mientras trabaja, o trabaja mientras entrena.
Temprano acude desde el Pueblo de Magdalena Mixhuca al mercado de la Merced, en la Ciudad de México, a hacer las compras de sus vecinos.
“Estoy todos los días, sin descanso. Si también en domingo me cae un pedido, también me lo aviento”.
Juan Carlos Martínez, “Ciclista verdulero”.
La señora Laura es su cliente y asegura que está feliz con el servicio que hace a sus vecinos. A sus 33 años, Juan Carlos pedalea a gran velocidad, dice que él estima que rueda a 50 kilómetros por hora, una velocidad que, asegura, ronda entre los profesionales del ciclismo.
La mayoría de sus entregas son en la zona centro de la Ciudad de México; sin embargo, dice, también ha recorrido largas distancias para complementar su entrenamiento. En la última que recuerda, recorrió aproximadamente 20 kilómetros con un buen tiempo y con el peso de las verduras.
“De Naucalpan hasta el Pedregal, Periférico Sur e Insurgentes Sur, hasta allá fue, con semáforos y todo, me aventé 40 minutos”.
Juan Carlos Martínez, “Ciclista verdulero”.
Juan Carlos tiene dos grandes motivaciones que le dan fuerza: su esposa e hija, y asegura que, con una bicicleta más ligera, mejoraría su desempeño.
Con información de Julio Sánchez / Ciudad de México
Te puede interesar:
“Ciclista verdulero” entrena haciendo mandados desde La Merced
A Juan Carlos Martínez lo conocen como el “Ciclista verdulero”, pero tiene un sueño: representar a México en una competencia amateur internacional.
De preocupación el mensaje de hoy: López-Gatell
“Voy a resumir el informe técnico diario en una frase, el mensaje es de preocupación”: expresó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al inicio de la conferencia diaria sobre los casos de COVID-19 en México. Apuntó que la preocupación se da por lo que está ocurriendo en el nivel subnacional, y la situación que se […]
¡Qué golpe! Chica intenta salto del techo a piscina y sufre caída
A la chica le fallaron los cálculos para caer en el agua, y tras brincar desde el techo, el salto a la alberca terminó en una caída.