Cinthya Alejandra Suárez es una mujer que exige justicia por el homicidio de su hija, la joven ciclista de la UNAM, Alexia Fernanda. Ella y su papá fueron atropellados cuando practicaban ciclismo sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
“Que (las autoridades) hagan su trabajo, que se comprometan (a la investigación), se perdieron dos vidas, y si esta persona es responsable, que se haga justicia, es lo único que pido”,
Mamá de Alexia Fernanda
El día de los hechos
Cerca de las 05:00 de la mañana, Alexia Fernanda y su padre, Emilio Ordóñez, habían salido de su casa en la Martín Carrera, de la Ciudad de México, a bordo de sus bicicletas para encontrarse con un grupo de ciclistas y rodar juntos hacia Tulancingo.
Pero Alexia y su papá decidieron adelantarse y, al circular sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, fueron embestidos por un joven automovilista que viajaba en aparente estado de ebriedad, lo que les causó la muerte.
A través de una llamada telefónica, Cinthya, madre de Alexia, estudiante de ingeniería de la UNAM, y miembro del equipo de ciclismo universitario, recibió la noticia.
“La recibí a las 10:00 de la mañana por medio de una llamada telefónica, donde me dicen que hay una nota periodística o una publicación en el Facebook donde decían que habían tenido un accidente dos ciclistas que habían resultado muertos y había la credencial de mi esposo”
Cinthya Alejandra Suárez a Uno TV.
Pero el sujeto que embistió a la joven ciclista y a su esposo podría quedar en libertad en las próximas horas por falta de pruebas, pues las autoridades aseguran que no tienen videos de los hechos.
“Me entero de que este chico se llama Jonathan, iba en estado de ebriedad, hoy pregunto en el MP, me dicen que el médico legista determina que no iba en estado de ebriedad, me dicen que no tienen videos, que no tienen cámaras del accidenta”.
Cinthya Alejandra Suárez a Uno TV.
Alrededor del mediodía, los restos de padre e hija salieron del que fuera su hogar con rumbo al pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, donde serán sepultados.