El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó este martes que fueron detenidas las personas que agredieron a una familia que circulaba sobre Río Churubusco, al parecer, el pasado domingo, por la tarde.
A través de Twitter, compartió el video que se hizo viral en redes sociales y agradeció a la ciudadanía por ayudar a identificar a los presuntos agresores.
Muestran fotografías de los agresores detenidos
La Policía capitalina difundió un par de fotografías de los responsables, que causaron pánico a una menor de edad que viajaba en el automóvil que fue objeto de la agresión.
Detalles de la captura de los agresores
La Policía capitalina explicó cómo fueron aprehendidos los agresores, a quienes aprehendieron en Iztapalapa:
- Fueron detenidas tres personas: los dos agresores, de 71 y 43 años, y una mujer de 68 años, quien los acompañaba
- Luego de realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificó el automóvil, el cual fue visto en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se realizaron recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles en distintas zonas de la demarcación.
- Fue en la avenida Río Churubusco y su cruce con la calzada de La Viga, en la colonia Unidad Habitacional Modelo, donde interceptaron un vehículo color gris en el que viajaban tres personas a las que les requirieron un una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial.
- Derivado de lo anterior, se aseguró un arma de fuego corta, abastecida con dos cartuchos útiles, y un bastón retráctil color negro.
¿Qué se ve en el video de los agresores de Churubusco?
En la grabación, se observa cómo el automóvil color blanco, conducido por los agresores, le cierra el paso al vehículo en el que viajaba la familia para, posteriormente, amenazarlos y golpearlos, con lo que parece ser un tubo o un bastón retráctil, sin razón aparente.
La familia afectada logró captar con su teléfono celular el momento en el que uno de los tripulantes del vehículo, modelo Optima de la marca KIA, con placas PWP-210-B, de Morelos, bajó del auto para amedrentar al conductor, al mismo tiempo en que su acompañante le cerró el paso para no dejarlo pasar.
Aunque el conductor y su familia trataron de esquivar el automóvil de los agresores, no lo lograron y, por el contrario, su vehículo sufrió daños menores hechos por uno de los sujetos que, con bastón retráctil en mano, logró romperle uno de los espejos.