A Eduardo “N”, alias el “Chori”, le fue dictada prisión preventiva. Un juez de control calificó de legal la detención del presunto líder de la Unión Tepito en días pasados al sur de la Ciudad de México.
El juzgador dictó prisión preventiva oficiosa mientras se celebra la siguiente audiencia para vincularlo a proceso por los delitos de cohecho y narcomenudeo.
El imputado, a quien se le trasladó la tarde del 20 de marzo al reclusorio Norte, solicitó la duplicidad del término. Por ello, la siguiente jornada judicial se llevará a cabo el lunes 25 de marzo a las 9:30 de la mañana en los juzgados del penal capitalino en donde se encuentra recluido.
En la audiencia del día de hoy también se calificó de legal la detención de Emily “N”, pareja del “Chori”. La mujer tendrá las mismas medidas cautelares.
El traslado del “Chori”, líder la Unión Tepito, al Reclusorio Norte
Con un fuerte dispositivo de seguridad, Eduardo “N”, mejor conocido como el “Chori”, fue trasladado, el 20 de marzo, al Reclusorio Norte. El sujeto es señalado como líder de la Unión Tepito y fue detenido el pasado 18 de marzo.
Elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron el traslado del “Chori”. Lo ingresaron al penal capitalino en la alcaldía Gustavo A. Madero.
[TE PUEDE INTERESAR: “Una verruga y un lunar”: señas particulares que confirmaron su identidad]
Luego de más de 40 minutos, según reportes, el “Chori” ingresó al Reclusorio Norte, en donde tendrá que responder por las acusaciones en su contra.
En febrero de 2024, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció hasta 5 millones de pesos a quien aportara información para la captura del “Chori“.