El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmaron un convenio para agilizar los protocolos de atención cuando se registran incidentes menores de auto en la capital.
[TE PODRÍA INTERESAR: Protégete: ¿Qué tipos de seguros hay en México?]
En la ciudad, el 80% de los hechos de tránsito son “lamineros”, es decir, en los que vehículos particulares sufren daños materiales menores, en estos casos, los involucrados ya pueden mover los coches y esperar en un punto seguro la llegada de las aseguradoras, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Ahora lo que va a pasar es que se van a poder mover, chocaron, pero se pueden mover a un lugar en donde no estorben en la vialidad y ahí pueden llamar a su seguro y los seguros de todas maneras harán lo que tienen que hacer, la revisión para poder pagar a uno o a otro (…) En qué casos no funciona? Pues cuando son choques graves, si hay un lesionado grave, si hay alguien que lamentablemente falleció, o si se dañó gravemente alguna vía pública, o si alguien venía en estado de ebriedad, pero el 80% no ocurre bajo estas circunstancias y esto nos va a ayudar a agilizar el tránsito”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX.
Mover el auto en choques, para agilizar el tránsito
Por su parte, el titular de la AMIS, Juan Patricio Riverol, indicó que con ello se busca agilizar el tránsito en la capital; recomendó a los automovilistas tomar fotografías o vídeos, y después mover el auto a lugares seguros a esperar la llegada de los ajustadores.
“Se dan casos donde es un golpecito de nada y el resto de los transeúntes o los vehículos se hacen unos embotellamientos en donde por lo menos le quitan a uno media hora, una hora, hora y media, entonces pensamos que esto va a ayudar, puede ayudar mucho a ser más ágil y que cuando se den esos eventos, que son bastante frecuentes, pues rápidamente se muevan, para evitar el taponear las vialidades”.
Juan Patricio Riverol, presidente de la AMIS.