Continúa la preocupación por plaga de chinches, ahora ocurrió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue captado en video cuando una alumna tenía una en el cabello cuando les pedían a las autoridades una fumigación por la presencia del insecto.
Se hizo viral en las redes sociales el video donde un grupo de alumnos pedía que se fumigara la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
En las imágenes se puede observar que se encuentran cerca de las autoridades del plantel un grupo de alumnos cuando aparece de manera inesperada una chinche
Una chinche a escena en el cabello de una estudiante de la UNAM
El video se enfocaba en saber lo que explicaban las autoridades de la facultad de la UNAM, pero todo cambió a otro enfoque cuando quien grababa se percató que una joven estudiante tenía en el cabello una chinche.
A pesar de que intentan seguir con la explicación a los alumnos, el hecho hace que una compañera le retire con un papel de la cabeza la chinche a la estudiante y se alteren.
[TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las chinches de cama, cortinas y madera: 4 pasos para exterminarlas]
La joven que le retiró la chinche de la cabeza a la estudiante alza la mano y alterada, pide a la maestra que se encontraba explicando que ya se retiren, lo que hace que los otros alumnos también se pongan nerviosos.
FCPyS suspende actividades presenciales
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, compartió un comunicado donde confirmó que, las “actividades académicas de enseñanza e investigación” se realizarán de manera virtual para realizar “acciones de detección, prevención y erradicación de la posible fauna nociva” en las instalaciones del recinto académico.
En el comunicado se pide a profesoras y profesores ser empáticos con el alumnado que por dificultades tecnológicas no puedan asistir de manera virtual a las clases y continuar con las actividades programadas.
Asimismo, indican que habrá una supervisión de los trabajos de fumigación en las instalaciones, por lo que no habrá acceso a estudiantes y trabajadores, excepto el personal indispensable para realizar la labor.
A través de los canales oficiales se dará la actualización sobre la fumigación y la reanudación de actividades presenciales.