Se reportó tránsito vehicular complicado en el Viaducto Alemán dirección al Periférico debido al incendio de un Chevy de color rojo que quedó varado antes de ingresar al bajopuente del cruce con la avenida Cuauhtémoc.
En redes sociales circulan algunas fotografías y videos que muestran a cuerpos de emergencia atender la conflagración que ocurrió en las inmediaciones de la plaza comercial Delta y de calles de la colonia Roma Sur.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para atender el siniestro, por lo que para evitar algún percance mayor se cerró la vialidad por varios minutos desde la altura de Avenida Tlalpan.
Alrededor de las 14:00 horas, se restableció el tránsito vehicular, así lo informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
No se reportaron lesionados y se desconoce la causa del incendio.
¿Qué hacer si se empieza a incendiar mi auto?
Si tu auto se empieza a incendiar, lo más importante es mantener la calma y actuar con rapidez.
Los siguientes pasos pueden ser de utilidad:
1. Detén el auto en un lugar seguro. Enciende las luces de emergencia y busca un lugar alejado del tráfico, edificios y vegetación.
2. Apaga el motor. Esto ayudará a cortar el flujo de combustible y reducirá la intensidad del fuego.
3. Sal del auto de inmediato. Todos los ocupantes deben salir del vehículo y alejarse al menos 25 metros. No intentes regresar por objetos personales.
4. Llama a los bomberos. Inmediatamente, llama al 911 o al número de emergencias de tu país. Informa de la ubicación del incendio y de la marca y modelo del auto.
5. Si es posible, usa un extintor. Si tienes un extintor en tu auto y el fuego es pequeño, puedes intentar apagarlo. Sin embargo, no te arriesgues si el fuego es demasiado grande o si no sabes cómo usar el extintor correctamente.
6. Aléjate del humo y las llamas. El humo y las llamas de un incendio de auto pueden ser muy peligrosos. Mantente alejado y respira aire fresco.
7. No intentes sofocar el fuego con agua. El agua puede avivar las llamas y empeorar el incendio.
8. Espera la llegada de los bomberos. Los bomberos estarán equipados para apagar el fuego de forma segura. Sigue sus instrucciones y no intentes intervenir.