La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, habló sobre la posibilidad de que en bares y restaurantes de la capital se solicite a los clientes su certificado de vacunación contra COVID-19.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que aún “no estamos completamente decididos a implementarla”.
Se estuvo estudiando esta posibilidad, no estamos completamente decididos a implementarla porque el tema principal es el número de meses que llevamos en pandemia y que estamos acelerando el proceso de vacunación, lo cual, para mí, es fundamental.
Dijo Claudia Sheinbaum
El pico más alto de la tercera ola
Ante el alza en las hospitalizaciones en la Ciudad de México, Sheinbaum aseguró que podrían reconvertirse 10 mil camas para la atención del COVID-19 en instituciones ubicadas en la capital del país e informó que la Secretaría de la Defensa Nacional también ampliará la atención.
De acuerdo con el Gobierno local, el pico más alto de la tercera ola se alcanzaría en el mes de agosto, con 3 mil 500 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Hasta ahora, son alrededor de 10 mil camas que pueden reconvertirse, pero se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión. Estamos hablando sólo de la Ciudad de México, no de la Zona Metropolitana, sino sólo de la Ciudad de México.
Dijo Sheinbaum.