Cerrados, todos los accesos al Zócalo de la CDMX por marcha en memoria de los 43 de Ayotzinapa
La Ciudad de México (CDMX) amaneció este jueves con un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Zócalo capitalino. Como parte de las medidas preventivas, la policía cerró todos los accesos al corazón de la capital para impedir el paso de los manifestantes que participarán en la marcha conmemorativa por el aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal “Rural Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
- La marcha está prevista para las 16:00 horas de este jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
El cierre de las calles responde a un esfuerzo por evitar que los contingentes lleguen hasta Palacio Nacional, en donde buscan visibilizar sus demandas de justicia. Se espera que asistan a la manifestación diversas organizaciones civiles que buscan mantener vivo el reclamo por la verdad en torno a la desaparición forzada de los jóvenes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.
[TE PUEDE INTERESAR: Padres de los 43 se manifiestan en Reforma; critican falta de seriedad en nuevo informe sobre Ayotzinapa]
La policía capitalina ha desplegado un número considerable de elementos para garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de los ciudadanos que transitan por la zona. Se han instalado vallas y retenes para redirigir el tráfico y facilitar la movilidad en otras partes del Centro Histórico.