Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a 35 motociclistas acusados de realizar presuntos arrancones en la vía pública en la alcaldía Iztapalapa.
Con el objetivo de fomentar una conducción segura y evitar accidentes viales, la SSC de la CDMX informó que realizó un operativo de seguridad, en el que los oficiales realizaron recorridos en diversas vialidades de la alcaldía.
Detienen a 35 motociclistas en Iztapalapa por supuestos arrancones
Durante la revisión, una frecuencia policial alertó a los elementos, sobre un grupo de motociclistas que, al parecer, realizaban arrancones y conducían de forma “imprudente”, en la avenida Anillo Periférico y el Eje 5 Oriente, colonia Chinampac de Juárez. Dichas acciones se reportaron, ya que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía.
- Los motociclistas, se encontraban en la rodada nocturna de motociclistas “A la Feria de la Torta”
[TE RECOMENDAMOS: SSPC alerta sobre estafa y robo de cuentas de WhatsApp a través de 3 métodos; evítalos]
De acuerdo con lo informado en el boletín de la dependencia, inmediatamente, los oficiales acudieron al lugar y, en una acción coordinada, detuvieron a 32 hombres y tres mujeres, de los cuales trece son menores de edad. A todos se les informaron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición de un juez cívico. Será esta autoridad quien determinará la sanción correspondiente.
Cabe resaltar que la SSC aseguró 36 motocicletas. Dichos vehículos se trasladaron a un depósito automovilístico.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reiteró su compromiso de brindar seguridad a todos los usuarios de la vía y con ello agilizar la movilidad en las 16 alcaldías de la capital.
¿Qué son los arrancones?
Los arrancones, también conocidos como carreras clandestinas o “drag racing”, son competencias de velocidad que generalmente se llevan a cabo en vías públicas sin autorización. Consisten en que dos o más vehículos, usualmente autos o motocicletas, se alinean y arrancan simultáneamente en una carrera para ver quién alcanza una meta en el menor tiempo posible. Estas actividades son ilegales y peligrosas, ya que ponen en riesgo la seguridad de los participantes y de otros usuarios de la vía pública. Además, pueden causar accidentes graves y perturbar el orden público.