Vecinos y empresarios del Centro Histórico no quieren una tercera ola de cierres “no al cierre, no lo aguantaríamos, ya tenemos mucha deuda acumulada y entonces sería ya darnos la estocada”, dijo Carlos Díaz, empresario.
“Anteriormente los ingresos estaban mínimo al doble de cómo están actualmente ahorita la mayoría de los negocios están a un 50% de los ingresos que anteriormente se tenían”.
Ángel Mussi, coordinador de Comerciantes y Vecinos
Agrupados en el Consejo de Asociaciones de Empresarios y Vecinos del Centro Histórico, pidieron que se deje de estigmatizar a esta zona.
“No somos el epicentro de los contagios en la Ciudad de México, por lo que de la manera más respetuosa le solicitamos a todos los medios de comunicación no seguir utilizando imágenes del Centro Histórico al dar notas negativas de los números de la pandemia”, estableció Guadalupe Gómez Collado, Corazón de México A. C.
Aseguraron que, a raíz de la epidemia, el 40% de los comercios se vieron afectados.
“Tenemos un 40% de personas que ya bajaron la cortina definitivamente, hablando de empresarios grandes que tenían una cadena grande, restaron su cadena y ahora toda esa gente se queda desempleada”.
María Fernanda Islas, Madero y calles aledañas
Comerciantes y vecinos afirman que siguen al pie de la letra las medidas sanitarias.
Por su parte, Ángel Mussi dijo que los negocios seguros finalmente abarcan y cumplen con todos los requisitos de protocolo de sanidad.
Los visitantes dicen sentirse seguros en el Centro Histórico
“Yo me siento muy segura, yo siento que lo que enferma más es el miedo. Hemos estado en los vagones del Metro que están como sardinas enlatadas, hemos estado en calles muy concurridas”.
María de la Luz, visitante del Centro Histórico
Advierten que para evitar contagios la responsabilidad es de uno mismo.
“Yo me siento segura utilizando mi cubrebocas y el gel, mientras nosotros seamos responsables, bueno me incluyo yo”.
Rocío, visitante del Centro Histórico