El nuevo Centro de Salud de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX) cuenta con cuatro consultorios, farmacia con medicamentos gratuitos, aplicación de vacunas y pruebas COVID-19.
Fue inaugurado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien aseguró que es el único que ofrece servicio las 24 horas, los 365 días del año.
- “Cualquier persona puede ser atendida (…) cualquier persona de la población flotante, cualquier consumidor, es decir, está abierto, es de puertas abiertas“. Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, CDMX.
¿Qué ofrece el Centro de Salud de la Central de Abasto de la CDMX?
A través de 21 profesionales de la salud, ofrece consulta general y algunos servicios de especialidad.
- “En el turno vespertino tenemos un psicólogo experto en salud mental y adicciones, también tenemos un médico especialista, sobre todo para ver las partes de ortopedia que frecuentemente tienen accidentes de lumbalgias, alguna luxación, alguna caída”. Plácido Enrique León García, director de Atención Médica de Servicios de Salud, Secretaría de Salud CDMX.
Comerciantes y trabajadores de la Central de Abasto agradecen el servicio
Para trabajadores de la Central de Abasto, como Baldomero y Alejandra, este servicio será de gran apoyo.
- “Si tengo un accidente, entonces puedo acudir a ese centro de salud que me atienda gratuitamente“. Baldomero Jiménez, comerciante.
[TE PUEDE INTERESAR: Piden intervención de la Guardia Nacional en la Central de Abasto]
La cercanía es un punto a favor.
- “Si no es por el tráfico una hora, hora y media, más o menos, o sea, imagínate una emergencia y con el tráfico y todo eso puede ser más peligroso”. Alejandra Rodríguez, comerciante.
La afluencia diaria en la Central de Abasto es de 500 mil personas, entre comerciantes, proveedores, diableros, compradores y para todos ellos, fue habilitado este espacio.
La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, destacó su importancia.
- “… Viene a resolver la contingencia, la eventualidad de la enfermedad, pero también viene a promover la salud, viene a detectar tempranamente y acercar un servicio vital para todos ustedes”. Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.
El nuevo Centro de Salud se ubica a unos metros de la puerta principal, del lado derecho, sobre la calle Frutas y Legumbres, en la Central de Abasto de la CDMX.