Cena del 15 de septiembre 2023: ¿Cuánto gastas en la Central de Abasto de la CDMX?

En la Central de Abasto de la Ciudad de México hay un ir y venir de gente. Familias mexicanas buscan los ingredientes para preparar la cena del 15 de septiembre, la tradicional noche del grito.

El ingrediente más buscado en estas fechas patrias es el grano de elote cacahuazintle. Es el ideal para el pozole y en la Central de Abasto lo vende el señor Hugo Flores.

“El kilo de bolsa te sale a 20 pesos, trae como 950 gramos y el ‘kilo kilo’ te sale a 22 pesos. Ahorita el maíz y la tostada y la crema, es lo que se está vendiendo más”, detalla el comerciante.

[ TE RECOMENDAMOS: Fiestas Patrias 2023: ¿Cómo decorar la mesa el 15 de septiembre? ]

Juan José, otro de los comerciantes, vende la carne para el pozole. Dice que la gente prefiere el de puerco y no el de pollo, el cerdo, asegura, tiene más sabor.

“En estos días, lo que más solicita la gente es cabeza de cerdo, espinazo, codillo, maciza de cerdo, para el pozole”, detalla, además, de dar precios:

  • Cabeza de cerdo: 55 pesos el kilo.
  • Maciza y falda de cerdo para deshebrar: 100 pesos.
  • Pechuga: 120 pesos el kilo.

Además de la carne, no hay que olvidar todo lo demás que acompaña a un buen pozole y que se puede adquirir en la Central de Abasto de la CDMX.

El rábano, por ejemplo, se vende en 20 pesos el kilo“El manojo si lo quieres entero, que es como de aproximadamente tres kilos a cuatro kilos, te lo estamos dando a 50 pesos”, detalla Juan Carlos Blanco, uno de los vendedores.

[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Looks para que tu mascota celebre el 15 de septiembre ]

El kilo de lechuga, en el mismo puesto de Juan Carlos, tiene un precio de 20 pesos la pieza, “pero es de la grande”.

En conclusión, son entre 600 y hasta 2 mil pesos lo que la gente gasta en la Central de Abasto para sus compras de la cena del 15 de septiembre.

Qué opinas