La activista Ceci Flores acudió al sitio donde denunció en días pasados un posible hallazgo de restos humanos y un “crematorio”, en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ceci Flores no cree versión de Fiscalía
A dos días de que la Fiscalía capitalina analizara los restos y las cenizas encontradas y concluyera que son de origen animal, la madre buscadora pretendía bajar al sitio donde hay cenizas porque, dijo, no cree la versión que dieron las autoridades.
“Queríamos bajar y ver si podríamos encontrar algo que nosotros nos pudiéramos llevar para poderlo analizar personalmente, porque ellos están mintiendo, porque para ellos le está perjudicando por su política, pero yo tengo nueve años buscando y nunca me he preguntado si es un día electoral o no, ni he dicho ‘en este año no voy a buscar a mis hijos porque es de elecciones’”.
Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Seguirá insistiendo en regresar por muestras para llevarlas a analizar
Al negarle el acceso por ser un sitio resguardado por seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora seguirá insistiendo en regresar por muestras para llevarlas a analizar.
“Todo lo que había ¿dónde está? Para que tomarse la molestia de llevarse todo eso si son de animal (…) Todo lo que estaba hasta arriba de las piedras de ceniza, puedes ver que las piedras están quemadas. ¿Quién va a tomarse la molestia de quemar a cientos y cientos de perros?”.
Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Mañana 4 de mayo, se cumplen nueve años de la desaparición de sus dos hijos.